Suscríbete para recibir Novedades!!!

Aviso

Todo el material que podeis encontrar en este BLOG a sido extraido exclusivamente de sitios públicos de la Internet , por lo que los materiales son considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este BLOG no infringe en ningún caso la ley. La administración y responsable de este BLOG está en contra de la piratería y/o cualquier otro acto delictivo, no apoyando en ningún caso actividades de este tipo. Si tu intención es usar este BLOG como epicentro de tus actos ilícitos e ilegales, te has equivocado de lugar, y todo mal acto sera responsabilidad tuya y en ningún caso del Administrador.

Atte,
..:: ibcalu ::..

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Diferencias entre tecnología de USB 2.0 y USB 3.0




Diferencias entre tecnología USB 2.0 y USB 3.0

¿Qué es USB?

Podemos definir USB (Universal Serial Bus), como una interfaz del tipo Plug & Play (es decir, se activa con sólo enchufarla al conector), que no requiere ningún tipo de controlador, ni de abrir el PC para instalar los dispositivos. Este tipo de interfaz, permite interactuar con el PC mediante diferentes dispositivos, como teclados, mouse, impresoras, cámaras, memorias, disco, etc., con una velocidad de transferencia de datos bastante buena.

Otra de las características destacables de los puertos USB, es que pueden controlar una gran cantidad de dispositivos y periféricos con un solo PC, ya que se puede maximizar la cantidad de puertos USB mediante HUB especializados.

Características de USB 2.0

El estándar USB 2.0, también conocido como Hi-Speed USB, fue un gran avance dentro del desarrollo de la tecnología USB. Transfiere datos a unos 60 MB/s, obteniéndose un estupendo performance de los dispositivos que usan esta tecnología, los que pueden interactuar con el PC a una velocidad impresionante.

Conectores USB 2.0


Debido a estas características, la tecnología USB 2.0 se ha convertido en un referente estándar en la Informática actual. Casi todos los dispositivos de comunicación de los PC son USB 2.0, entre los que podemos destacar; teclados, mouse, memorias, discos y todo tipo de dispositivos multimedia.
El principal inconveniente del USB 2.0, es que se va quedando rezagado con respecto a ciertas transferencias de datos en alta definición, al no poder soportarlas, es por esta razón que nace la nueva tecnología USB 3.0

Conector USB 3.0

Características de USB 3.0

A diferencia del USB 2.0, esta nueva tecnología (USB 3.0 Super Speed), es casi diez veces más rápida, ya que transfiere datos a 600 MB/s. También, podemos notar que cuenta con soporte para dispositivos HD externos, lo que aumenta su performance.

Principales diferencias entre USB 2.0 y 3.0

  • La principal diferencia apreciable, es la velocidad de transferencia de datos, que es muy superior en el estándar USB 3.0.
  • El soporte de formatos HD es casi nulo en USB 2.0, pero es ampliamente soportado por USB 3.0.
  • Los dispositivos USB 3.0 se pueden conectar en puertos USB 2.0, pero el caso inverso es imposible.
  • Los dispositivos USB 2.0 son compatibles con Windows XP, mientras que los USB 3.0 no lo son.

Comparte en TUS REDES SOCIALES
DALE ME GUSTA →
SÍGUENOS →
COMPÁRTELO →

0 comentarios: