Suscríbete para recibir Novedades!!!

Aviso

Todo el material que podeis encontrar en este BLOG a sido extraido exclusivamente de sitios públicos de la Internet , por lo que los materiales son considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que este BLOG no infringe en ningún caso la ley. La administración y responsable de este BLOG está en contra de la piratería y/o cualquier otro acto delictivo, no apoyando en ningún caso actividades de este tipo. Si tu intención es usar este BLOG como epicentro de tus actos ilícitos e ilegales, te has equivocado de lugar, y todo mal acto sera responsabilidad tuya y en ningún caso del Administrador.

Atte,
..:: ibcalu ::..

viernes, 1 de diciembre de 2017

Herramientas gratuitas para eliminar Malware de tu PC






Lo más recomendable para proteger el ordenador es seguir unas normas básicas de seguridad y comprarse un programa antivirus, pero también existen alternativas más económicas
Foto: Herramientas gratuitas para eliminar 'malware' de tu PC

El panorama de la seguridad en los ordenadores cambia continuamente. Actualmente, las puertas de entrada más habituales utilizadas por el malware son las infecciones a través de USB, tarjetas de memoria, discos duros móviles, descargas de archivos o ataques a través de emails de phishing.
Lo más recomendable para proteger el ordenador es seguir unas normas básicas de seguridad y comprarse un programa antivirus, pero no todos los usuarios se lo pueden permitir. Por suerte existen alternativas más económicas.
Una de ellas es Panda Cloud Cleaner. Una herramienta gratuita capaz de eliminar malware. Para hacerlo sólo es necesario descargarla y guardar el archivo PandaCloudCleaner.exe en el disco duro. Una vez instalado hay que marcar la casilla de verificación Launch Panda Cloud Cleaner y hacer click en Finalizar.
Tras realizar un análisis, la plataforma muestra un resumen de los virus encontrados. Se recomienda revisar la lista de detecciones con atención para evitar eliminar software legítimo. Una vez hecho esto tan sólo es necesaio pulsar en la opción Limpiar.

Eset también cuenta con una solución gratuita que detecta y elimina virus, spyware, adware, gusanos o troyanos en cualquier ordenador utilizando sólo un navegador web y sin necesidad de instalar un antivirus. Además, dispone de una herramienta muy útil llamada SysRescue, que permite crear un CD o USB de arranque para desinfectar un sistema de haya sido contagiado por un malware que no nos deje iniciarlo correctamente.
Avira por su parte dispone de su servicio Avira Free que asegura detectar el 99,9% del software malicioso gracias a su análisis basado en la nube. También cuenta con su servicio Avira SearchFree Toolbar, una barra que filtra las webs visitadas antes de que el usuario pueda ser infectado.
Por último, Kaspersky dispone de distintas soluciones que se pueden descargar de forma gratuita pero que sólo tienen una validez de un mes.

La mejor defensa, una buena prevención
Todos los expertos en seguridad coinciden en que estas herramientas tecnológicas son efectivas siempre que se cumplan unas normas básicas de conducta en la red. Una de las más destacadas es mantener nuestros sistemas operativos y aplicaciones actualizados para evitar que los delincuentes aprovechen posibles agujeros de seguridad.
Además, el director de Comunicación y Laboratorio de Eset España, Josep Albors, ha explicado a Teknautas que "también es importante realizar una copia de seguridad periódica de nuestra información personal, por si algún malware la eliminase o cifrase. Además de utilizar contraseñas seguras y diferentes para cada sitio al que accedamos de forma que no puedan ser fácilmente adivinadas ni usadas para acceder a varios sitios a la vez.
Por último, se recomienda vigilar los enlaces y ficheros adjuntos que recibimos por correo electrónico, y descartar aquellos que no hayamos solicitado para evitar ser víctimas de estafas y amenazas.

Comparte en TUS REDES SOCIALES
DALE ME GUSTA →
SÍGUENOS →
COMPÁRTELO →

0 comentarios: